BLOG 21: QUINTO PILAR DE LA ADMINISTRACION GENERAL - LA REVISION

Mar 04, 2019

"Si no lo puedes medir, entonces no lo puedes administrar" - Peter Drucker

¿En qué consiste el Principio Correcto de la Revisión?

La Revisión es el quinto principio correcto del PODER de la ADMINISTRACIÓN. Responde a la pregunta: ¿Se hizo?.

Mediante este principio, la Dirección ejerce la revisión de los riesgos, el control interno y situación de los planes formulados, tomando en consideración los principios correctos de Planificación (Planes de Vida de las personas y familia, así como los planes de desarrollo de las organizaciones), la situación de los recursos asignados a través del principio correcto de la Organización, y el estado situacional del principio correcto de la Ejecución.

Al tratar de estandarizar los principales componentes del Principio de Revisión, tanto para las personas, las familias, como para las organizaciones, se ha tomado como referencia las Normas ISO, el Sistema de Gestión del Riesgo, así como el BSC-Balanced Scorecard, todo lo cual han constituido los insumos para la elaboración del presente Blog.

El principio correcto de Revisión tiene como propósito garantizar el cumplimiento de las metas y objetivos, en virtud a las estrategias formuladas por la Dirección, en el marco del Plan Estratégico y Plan de Vida de las personas y de las familias.

Con la aplicación de este principio  correcto siempre hay algo que mejorar. A través de los servicios de auditorías administrativas o de gestión y auditorias de la calidad, en representación de nuestra empresa de Consultoría, he tenido algunas vivencias, una de las cuales fue ante una Institución oficial encargada otorgar las licencias oficiales a todas aquellas empresas o entidades, nacionales y extranjeras dedicadas a certificar la calidad bajo las Normas ISO  y Normas Internacionales.

Como resultado de aquellos servicios en el campo del control interno, se detectaron algunas inconsistencias tanto en el área de la Gestión de Calidad como en el área de Informática, habiendo recomendado un conjunto de mejoras en ambas áreas no solamente por escritos, sino, sustentadas ante los principales ejecutivos de dicha institución dedicada a la “defensa del consumidor”, no habiendo sido objeto de mayores comentarios.

Lo mismo sucedió con otro servicio a título profesional ante un importante gobierno local, el cual nos valió, no solamente efectuar trabajos bajo las Normas de la Contraloría General de la República, sino también, la evaluación de la estructura organizativa, en el marco del Sistema de Control Interno y de Riesgos. Con esta vivencia me permitió crear para Vargas Strategic Management el RADAR PODER mediante el cual se evalúa en forma gratuita a toda aquella organización que desee establecer la situación actual general en la aplicación de los PRINCIPIOS CORRECTOS de la Administración.

¡NO OLVIDES QUE TÚ TIENES EL PODER DE LOGRAR GRANDES COSAS!

SI TE GUSTO EL PRESENTE  BLOG, POR FAVOR COMPARTELO CON OTRAS PERSONAS Y/O FAMILIARES.

COACHING CERTIFICADO DE ALTO RENDIMIENTO

Si eres un CEO, Ejecutivo, Atleta, Emprendedor, Dueño de Negocio o una persona ambiciosa que ha estado en un mismo nivel de felicidad, finanzas personales y éxito por mucho tiempo, te invito a que apliques a una sesión gratuita de Coaching de Alto Rendimiento para que amplifiques tu éxito personal, profesional, organizacional y/o deportivo. Es hora de lograr TODO lo que te propongas al seguir creciendo tu potencial.

SESION ESTRATEGICA
Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.