BLOG 22: Pautas generales para sentar las bases iniciales de un desarrollo sostenido (Organizaciones) y de autosuficiencia (Personas y Familias)

Mar 04, 2019

Introducción.-

El presente blog se ha elaborado en función de aquellos aspectos a considerar como producto de las vivencias profesionales y empresariales del autor con relación a la aplicación de los principios correctos vía el P.O.D.E.R. de la Administración General. En consecuencia, la importancia de este blog es dar a conocer a los emprendedores, empresarios, CEOS, administradores y líderes en general, las bases iniciales del escalamiento de las plataformas de cambio, hasta lograr el éxito de manera sostenida (organizaciones) y autosuficiente (familias y personas).

 

¿Cuáles son las Bases de un  desarrollo sostenido y de autosuficiencia?

Tanto las personas y familias como las organizaciones, deben conocer y aplicar las siguientes pautas de acción:

  1. Hacer un diagnóstico situacional de sus defensas personales u organizativas. Esta acción implica que en las personas y familias, se lleve a cabo una introspección en las 4 dimensiones de la renovación: Mental (conocimientos), corporal (salud y trabajo), emocional/social (relaciones consigo mismo y con los demás); y espiritual (valores, ética y moral personal-profesional-religioso). En las organizaciones se aplican las Defensas Altas y Defensas Bajas, respecto a las 4 dimensiones de la innovación: Competencias (nivel de conocimientos de la organización y de su entorno), Infraestructura (bienes o activos fijos disponibles), Relaciones (con el entorno y al interior de la organización), y Responsabilidad Social (respecto al cumplimiento de los valores con la sociedad, con la organización: directivos, ejecutivos y colaboradores; con el gobierno y proveedores).
  1. Elaborar los planes de vida (personas y familias) y de desarrollo (organizaciones), sobre la información obtenida del diagnóstico del numeral anterior;
  2. Aprobar los planes para su implementación en el corto, mediano y largo plazo (plan estratégico- plan táctico – plan operativo o de acción o de trabajo).
  3. Asignar los recursos financieros (vía el presupuesto anual) y los demás recursos de tipo humano (contratación de personal según perfiles de puestos), tecnológico (según proyectos de TI: Tecnología de la Información), materiales o logísticos (según los planes, proyectos de inversión y presupuestos asignados).
  4. Implementar los planes y diseños organizativos aprobados en los numerales 3 y 4, respectivamente.
  5. Hacer seguimiento y supervisión al cumplimiento de los planes, presupuestos y proyectos de adquisiciones.
  6. Verificar el correcto cumplimiento de metas y objetivos,, proponiendo los ajustes y mejoras que hubieran lugar.
  7. Mantener informado al líder de los avances de la implementación de los planes y recursos consignados en los proyectos y presupuestos de inversión.

 

En un esquema organizativo eficaz se suelen organizar equipos de trabajo o de proyectos cuyos integrantes son seleccionados entre los colaboradores de las áreas de línea o razón de ser de la organización, cuyos procesos son claves en el desarrollo del negocio, empresa o institución. Estos equipos pueden contar con coaching externos para que, dentro de un ambiente de motivación, logren obtener el compromiso y alto rendimiento requeridos para el logro de las metas con la competitividad, calidad y oportunidad del proceso de implementación. Todo este esquema estaría bajo la dirección y supervisión de un líder con PODER. Lo mismo se efectuaría en procesos de carácter estratégico, de apoyo y de asesoramiento organizativo.

 

¡ NO TE RINDAS. TU TIENES EL PODER PARA LOGRAR GRANDES COSAS!

COACHING CERTIFICADO DE ALTO RENDIMIENTO

Si eres un CEO, Ejecutivo, Atleta, Emprendedor, Dueño de Negocio o una persona ambiciosa que ha estado en un mismo nivel de felicidad, finanzas personales y éxito por mucho tiempo, te invito a que apliques a una sesión gratuita de Coaching de Alto Rendimiento para que amplifiques tu éxito personal, profesional, organizacional y/o deportivo. Es hora de lograr TODO lo que te propongas al seguir creciendo tu potencial.

SESION ESTRATEGICA
Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.