BLOG 26: Antes de emprender un negocio, hay que considerar esto

Jun 26, 2019
La importancia de emprender un negocio o una empresa radica en los valores de las personas alineados a aquellos promovidos por su dirección, mediante los cuales se han de sostener el armazón de cada Principio Correcto del Modelo Maestro de Administración (MMA). Los resultados de la evaluación de nuestros valores nos dará la respuesta a la interrogante del título del blog “Antes de emprender un negocio, consideremos esto.
Análisis y Respuesta
Tal como hemos sostenido en los diferentes temas abordados dentro de la Administración General, las organizaciones son personas las que de una u otra manera, inciden en las diferentes actividades de una organización (empresa o negocio). Por esta razón, nuestro enfoque inicial han sido y son las personas las que ejercen el P.O.D.E.R. a través del cargo que ostentan en su organización.
Las personas no estamos ajenas a la tentación cuando los proveedores de bienes y servicios, nos ofrecen alguna dádiva. Sin embargo, dependiendo de nuestros valores personales, los cuales son la base de toda la estructura o armazón de nuestra organización, somos susceptibles a recibir coimas, regalos, entre otras formas de corrupción.
Para poder lograr cimentar nuestra base en la creación o constitución de una empresa o negocio, es recomendable modificar nuestra cultura personal, es decir, aquellos valores morales, profesionales y empresariales, antes de emprender un negocio o empresa.
A continuación daremos a conocer los valores que corresponden a Vargas Strategic Management, los que fueron determinados, luego de plantear la metodología de creación de la estrategia de negocios (CEN) donde se debatieron las propuestas de cada directivo, hasta llegar al convencimiento y aprobación de los siguientes valores:
INTEGRIDAD: Transparencia y honestidad en los servicios profesionales a los clientes.
SERVICIO: Vocación orientada a la satisfacción del cliente.
INNOVACIÓN: Ser competitivos, innovando modelos y servicios de consultoría.
SINERGIA: Conjunción de conocimientos, experiencias y capacidades.
Los dos primeros valores están orientados al cliente, en tanto que el valor “innovación” contiene una parte orientada a los clientes y  la otra a la misma organización o negocio. El cuarto valor “sinergia”, también contempla al cliente y a la organización toda vez que la conjunción de conocimientos (el cliente y la organización), experiencias y capacidades, la tienen ambos, con cierta ventaja de la empresa proveedora del servicio  la que no está sumergida en los desafíos de la organización cliente.
Resumen y Conclusiones
La base en la cual se ha de sostener las estructuras de cada principio correcto, constituyen los Valores tanto en la organización como en las personas que la integran. Es decir, en la medida que se correlacionen ambos valores se logrará una línea de conducta donde los valores de la organización prevalecerán ante los valores de las personas. Ejemplo: Servicio, nuestra vocación será el catalizador de nuestros valores: integridad, innovación y sinergia. El primero, evitando hacer todo lo contrario del concepto de integridad; el segundo vinculado al servicio, en el que nuestro personal profesional se ciñen al contrato de servicios, así como a la cultura personal (v.g. ética profesional); el tercer valor “Innovación” está relacionado con las mejores prácticas del mercado, la excelencia en la gestión y por  las Normas ISO que estandarizan conceptos, procesos, normas en general. Finalmente, al llevar a cabo un servicio de consultoría aplicamos la “sinergia”, donde nuestros conocimientos sobre la administración general, así como nuestras experiencias y capacidades con aquellas de la organización cliente, logramos una concentración y cambios en los procesos y servicios que brindan.
¡No olvides: tú tienes el PODER para lograr grandes cosas!

COACHING CERTIFICADO DE ALTO RENDIMIENTO

Si eres un CEO, Ejecutivo, Atleta, Emprendedor, Dueño de Negocio o una persona ambiciosa que ha estado en un mismo nivel de felicidad, finanzas personales y éxito por mucho tiempo, te invito a que apliques a una sesión gratuita de Coaching de Alto Rendimiento para que amplifiques tu éxito personal, profesional, organizacional y/o deportivo. Es hora de lograr TODO lo que te propongas al seguir creciendo tu potencial.

SESION ESTRATEGICA
Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.