Blog #31 PORQUE NO SE TOMAN EN CUENTA LOS PROCESOS BÁSICOS EN LA CULTURA DE LA EJECUCIÓN

Apr 05, 2021

Tal como lo hemos manifestado en nuestros anteriores blogs, al haber efectuado consultorías a diversas organizaciones hemos detectado que muchas de ellas aún persisten con aplicar en sus estructuras, el enfoque departamental por funciones. Quizás por este motivo no están aplicando en el enfoque por PROCESOS el que está incidiendo en el Principio
de Ejecución, principalmente en sus PROCESOS BÁSICOS de PERSONAL, ESTRATEGIA Y OPERACIONES .

Veamos cada uno de estos procesos básicos:


Ejecución de los Procesos Básicos - Personal
-No tienen o no está actualizado el sistema de evaluación de personal con alcance a todo el personal (estable y contratado).
- No se está aplicando en el proceso de evaluación las reglas de: Integridad, perspectiva común, lenguaje común, frecuencia.
- No se tiene o no se vincula el Plan Anual de Personal con el Plan Estratégico
- Por lo general no se decide qué hacer con el personal de bajo desempeño.


Ejecución de los Procesos Básicos – La Estrategia
- No se ha rediseñado el Plan Estratégico vigente donde se destaque el cuestionamiento siguiente: ¿Qué?, ¿Cuándo?, ¿Dónde?, ¿Cómo? (Es el más importante).
- No se crean nuevas estrategias a través de quienes las ejecutarán (especialmente en las actuales circunstancias que vive el país y el mundo en general, por el COVID 19)
“El Proceso Estratégico es uno de los mejores instrumentos para enseñar al personal el Principio de Ejecución”.

Ejecución de los Procesos Básicos – Las Operaciones
- No se cuenta con un programa de enseñanza al personal, la manera de obtener resultados, a través del enlace de las operaciones con la estrategia y las personas.
- Los planes operativos al no ser reformulados deberían de tomar en consideración las premisas y los aspectos críticos de la ejecución al crear un PRESUPUESTO basado en la realidad.
- No se tiene establecido un sistema de recompensas o compensaciones para elcumplimiento del Plan Operativo.
- No se ejecuta un vigoroso proceso de revisión y seguimiento al Plan Operativo reformulado; asimismo, no se establecen contingencias al Plan Operativo.

Vargas Strategic Management tiene una propuesta para este principio de Ejecución, simplemente suscríbase a nuestra página web y le daremos capacitación gratuita.


¡TU TIENES EL PODER PARA LOGRAR GRANDES COSAS AMABLE LECTOR!

COACHING CERTIFICADO DE ALTO RENDIMIENTO

Si eres un CEO, Ejecutivo, Atleta, Emprendedor, Dueño de Negocio o una persona ambiciosa que ha estado en un mismo nivel de felicidad, finanzas personales y éxito por mucho tiempo, te invito a que apliques a una sesión gratuita de Coaching de Alto Rendimiento para que amplifiques tu éxito personal, profesional, organizacional y/o deportivo. Es hora de lograr TODO lo que te propongas al seguir creciendo tu potencial.

SESION ESTRATEGICA
Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.